SPANISH CON FORMS HOSE INSPECTION SHEET

La lista de comprobación de inspección de mangueras de Con Forms le garantizará que cumple todos los requisitos al inspeccionar su manguera.

Adapte el diseño, los materiales y la fabricación de la manguera a los requisitos de su aplicación en cuanto a diámetro interior, flexibilidad y radio de curvatura. En todas las aplicaciones de colocación, utilice la longitud mínima de manguera necesaria para llegar al punto de colocación. La manguera es tres veces más difícil de bombear que la tubería de acero. Para obtener los mejores resultados, dimensione el sistema al diámetro más grande que sea práctico para la aplicación; como mínimo, el diámetro de la manguera debe ser tres veces mayor que el tamaño de los agregados más grande de la mezcla. Utilice siempre mangueras homologadas para presiones de trabajo iguales o superiores a la presión de trabajo nominal de la bomba utilizada. El peso colgante aceptable puede variar para diferentes bombas y longitudes o modelos de pluma. Seleccione siempre una combinación de componentes de tuberías que se ajuste a las directrices del fabricante de la pluma en cuanto al peso suspendido para evitar una situación insegura.

1

SELECCIONE LA MANGUERA ADECUADA

2

3

4

NO NECESITA ESTA IMPRESIÓN?

5

ESCANEE ESTE CÓDIGO PARA OBTENERLO EN SU TELÉFONO.

CUBIERTA EXTERIOR Examine la cubierta exterior en busca de abultamientos, pliegues, dobleces y puntos blandos. Estos pueden indicar que la capa de refuerzo interior podría estar rota o desplazada. Compruebe si hay grietas, desgarros, abrasiones, falta de material o exposición de la capa de refuerzo interior. REVESTIMIENTO INTERIOR Examine el revestimiento interior en busca de zonas de desgaste localizadas que indiquen un adelgazamiento de la pared, prestando especial atención a las primeras doce pulgadas adyacentes al cuerpo metálico de la manguera. Utilice una linterna para examinar la mayor parte posible de la manguera (las mangueras más largas son más difíciles de examinar) en busca de signos de refuerzo expuesto (a veces denominado “nido de pájaros” o “tela de araña”), capas sueltas o cortes y desportilladuras. En el caso de mangueras reforzadas con acero, para evitar posibles lesiones en las manos, no introduzca la mano en una manguera dañada. Elimine el exceso de residuos de hormigón seco del interior de la manguera para evitar restringir el flujo y reducir la posibilidad de atascos. Preste atención a cualquier decoloración o corrosión, sobre todo en los extremos de las mangueras, que puede indicar degradación química o exposición a entornos agresivos. TERMINALES METÁLICAS (CUERPO DE LA MANGUERA) Examine la cara de entrada del cuerpo metálico de la manguera para detectar el desgaste conocido como boca de campana. Examine el interior del cuerpo de la manguera, debajo de la zona de la espiga, en busca de signos de desgaste que puedan percibirse como un patrón de desgaste desigual. Esto indica que el conjunto de la manguera debe retirarse inmediatamente. Compruebe que la manguera es visible a través del orificio de inspección del casquillo. Si no es así, es posible que la manguera haya empezado a salirse del ensamble del cuerpo de la manguera. ACOPLAMIENTOS& JUNTAS Examine la superficie del ensamble del cuerpo de la manguera donde se une a la junta de goma en busca de daños como muescas, abolladuras y abrasiones. Asegúrese de que la zona esté libre de acumulaciones de hormigón. Asegúrese de que las piezas de acoplamiento están correctamente alineadas. Los extremos de manguera mal conectados o los acoplamientos desalineados pueden provocar accidentes graves o fugas. Inspeccione la junta, limpie el puerto de mortero fluido y asegúrese de que la junta pueda sellar la unión. Asegúrese de que los acoplamientos estén asegurados firmemente y libres de daños o desgaste. El acoplamiento debe encajar de forma ajustada y a nivel. ¡Verifique que los pines de seguridad estén en todos los acoplamientos de cierre rápido!

GUÍAS DE INSPECCIÓN DE MANGUERAS

CUBIERTA EXTERIOR

REVESTIMIENTO INTERIOR

TERMINALES METÁLICAS

ACOPLAMIENTOS & JUNTAS

Nunca pliegue la manguera para detener el flujo de hormigón. Los pliegues provocan obstrucciones y picos de presión que pueden enderezarse violenta e incontroladamente bajo presión. Los pliegues también dañan los elementos de refuerzo de la manguera.

No intente desatascar una manguera aplastando los lados; esto dañará los materiales de refuerzo y provocará una falla más rápida.

SEGURIDAD DE LA MANGUERA EN EL TRABAJO

Nunca cuelgue una manguera de descarga de dos terminales desde una pluma a menos que la esté atando a un sistema. No utilice una manguera de doble terminal en la terminal de descarga de un sistema de mangueras cuando esté conectada a una pluma.

Utilice únicamente mangueras con una presión de trabajo nominal que cumpla o supere la presión máxima nominal de la bomba de hormigón con la que se utiliza.

Se debe tener extrema precaución antes de abrir cualquier acoplamiento cuando se trate de un sistema obstruido. Verifique siempre que una manguera obstruida no esté presurizada antes de abrir cualquier acoplamiento.

No utilice nunca una manguera con deshilachados, roturas o trenzado/refuerzo expuesto en el revestimiento interior o en la cubierta exterior.

No utilice nunca aire comprimido para limpiar una manguera.

Nunca arrastre una manguera sujetándola al acoplamiento ni arrastre una manguera utilizando un brazo de la pluma.

Nunca golpee una manguera con un martillo u otro objeto contundente. El impacto puede dañar el material de refuerzo incorporado, lo que puede provocar un fallo prematuro.

Realice siempre inspecciones visuales internas y externas antes de cada uso, aunque sea el segundo vertido del día.

Todos los objetos colgados de un brazo de la pluma deben sujetarse con cabestrillos de seguridad.

Los cabestrillos de seguridad son la mejor defensa cuando una manguera se separa de una pluma. Debe atarse por debajo del cuerpo de la manguera en un extremo y asegurarse a la punta de la pluma en el otro. Si también se utiliza un reductor de acero independiente en el ensamble de la punta antes de la manguera, se debe usar una correa adicional para atar el ensamble a la pluma.

Los acoplamientos nunca deben utilizarse como punto de montaje para una correa de seguridad.

Los cabestrillos utilizados en las puntas de la pluma deben estar libres de defectos, ser adecuados para ese propósito e inspeccionarse con frecuencia.

CONOZCA

SOBRE LA MANGUERA

CASQUILLO

SUPERFICIE DE LA JUNTA

CUERPO DE LA MANGUERA DE FLUJO COMPLETO

REVESTIMIENTO INTERNO

CUBIERTA EXTERNA

ORIFICIO DE INSPECCIÓN

ANILLO DE CIERRE RÁPIDO

CAPAS DE REFUERZO

Page 1 Page 2

conforms.com

Powered by