SPANISH CON FORMS HOSE INSPECTION SHEET

Nunca pliegue la manguera para detener el flujo de hormigón. Los pliegues provocan obstrucciones y picos de presión que pueden enderezarse violenta e incontroladamente bajo presión. Los pliegues también dañan los elementos de refuerzo de la manguera.

No intente desatascar una manguera aplastando los lados; esto dañará los materiales de refuerzo y provocará una falla más rápida.

SEGURIDAD DE LA MANGUERA EN EL TRABAJO

Nunca cuelgue una manguera de descarga de dos terminales desde una pluma a menos que la esté atando a un sistema. No utilice una manguera de doble terminal en la terminal de descarga de un sistema de mangueras cuando esté conectada a una pluma.

Utilice únicamente mangueras con una presión de trabajo nominal que cumpla o supere la presión máxima nominal de la bomba de hormigón con la que se utiliza.

Se debe tener extrema precaución antes de abrir cualquier acoplamiento cuando se trate de un sistema obstruido. Verifique siempre que una manguera obstruida no esté presurizada antes de abrir cualquier acoplamiento.

No utilice nunca una manguera con deshilachados, roturas o trenzado/refuerzo expuesto en el revestimiento interior o en la cubierta exterior.

No utilice nunca aire comprimido para limpiar una manguera.

Nunca arrastre una manguera sujetándola al acoplamiento ni arrastre una manguera utilizando un brazo de la pluma.

Nunca golpee una manguera con un martillo u otro objeto contundente. El impacto puede dañar el material de refuerzo incorporado, lo que puede provocar un fallo prematuro.

Realice siempre inspecciones visuales internas y externas antes de cada uso, aunque sea el segundo vertido del día.

Todos los objetos colgados de un brazo de la pluma deben sujetarse con cabestrillos de seguridad.

Los cabestrillos de seguridad son la mejor defensa cuando una manguera se separa de una pluma. Debe atarse por debajo del cuerpo de la manguera en un extremo y asegurarse a la punta de la pluma en el otro. Si también se utiliza un reductor de acero independiente en el ensamble de la punta antes de la manguera, se debe usar una correa adicional para atar el ensamble a la pluma.

Los acoplamientos nunca deben utilizarse como punto de montaje para una correa de seguridad.

Los cabestrillos utilizados en las puntas de la pluma deben estar libres de defectos, ser adecuados para ese propósito e inspeccionarse con frecuencia.

CONOZCA

SOBRE LA MANGUERA

CASQUILLO

SUPERFICIE DE LA JUNTA

CUERPO DE LA MANGUERA DE FLUJO COMPLETO

REVESTIMIENTO INTERNO

CUBIERTA EXTERNA

ORIFICIO DE INSPECCIÓN

ANILLO DE CIERRE RÁPIDO

CAPAS DE REFUERZO

Powered by