SPANISH CON FORMS COUPLING INSPECTION SHEET

La lista de comprobación de inspección de acoplamientos Con Forms le garantizará que cumple todos los requisitos al inspeccionar sus acoplamientos.

TAMAÑO Y CLASIFICACIÓN DE PRESIÓN Según la norma de seguridad ASME aplicable en la industria, los componentes de la tubería deben soportar una presión estática de al menos el doble de su presión nominal de trabajo. Seleccione las abrazaderas en función del tipo de conexión del sistema de distribución y de la presión máxima nominal de la bomba que se utilizará. ABRAZADERAS DE 1 & 2 PERNOS Fáciles de usar, pero requieren herramientas para abrirlas y cerrarlas. Este estilo de abrazadera se utiliza en áreas donde el sistema de suministro puede permanecer instalado por un tiempo prolongado, como en una obra de gran altura. ABRAZADERAS DE CIERRE RÁPIDO AJUSTABLES Y NO AJUSTABLES. Estas abrazaderas pueden tener un enlace sólido o ajustable en el enganche de la manija. Estas abrazaderas pueden instalarse y desmontarse rápidamente. Suelen elegirse para aplicaciones en las que puede ser necesario desconectar o mover la línea con frecuencia. ABRAZADERAS TIPO CUÑA Se utilizan por lo general en las terminales de los camiones pluma para hormigón. Estas abrazaderas están diseñadas para funcionar utilizando un martillo para golpear el pin de la cuña. La cuña de esta abrazadera también tiene un agujero para insertar un pin de seguridad. Este pin de seguridad debe estar en su lugar para ayudar a evitar que el pin de la cuña se desenganche mientras está en uso. Siempre use el equipo de protección personal (EPP) adecuado al ensamblar componentes de bombeo: guantes, casco de seguridad y protección ocular Limpie cualquier resto de hormigón o suciedad de las mitades de la abrazadera. Los pernos de ojos de las abrazaderas ajustables, las tuercas y el orificio del pin de seguridad deben estar limpios. En las abrazaderas atornilladas: los pernos y las tuercas no deben tener suciedad ni hormigón, y las roscas no deben estar dañadas. Las abrazaderas deben inspeccionarse al instalarlas para confirmar que estén completamente acopladas. En las abrazaderas atornilladas, los pernos deben apretarse al valor de torque recomendado. Contacte al fabricante para conocer las especificaciones de sus abrazaderas. Las abrazaderas de cierre rápido deben observarse por el lado donde se unen para verificar que la brecha se haya minimizado. Las abrazaderas tipo cuña deben martillarse lo suficiente para asegurar que la brecha entre las mitades de la abrazadera se minimice, y también deben tener un pin de seguridad insertado en la cuña. Los pines de seguridad deben instalarse en todos los acoplamientos de cierre rápido y de cuña para evitar una desconexión accidental. Confirme que el sistema no esté bajo presión antes de retirar cualquier pin de seguridad o aflojar cualquier perno en los acoplamientos del sistema.

SELECCIONE EL ACOPLAMIENTO ADECUADO

1

2

3

4

SEGURIDAD DEL ACOPLAMIENTO EN EL TRABAJO

Contacte al fabricante si tiene alguna pregunta y para conocer las prácticas de mantenimiento para sacar el máximo provecho de sus componentes. Las inspecciones diarias de los acoplamientos deben realizarse antes y después de cada uso, junto con las tuberías, codos y mangueras. Examine detenidamente el interior y el exterior de ambas mitades de la abrazadera para detectar grietas, desgaste excesivo o brechas en el punto en que la abrazadera se acopla al sistema de suministro. Las grietas de acoplamiento suelen producirse en la bisagra de las abrazaderas y en la base de la brida lateral. Compruebe si hay abolladuras o deformaciones en el acoplamiento debidas a un martilleo excesivo de los componentes del acoplamiento. Inspeccione si hay desgaste en las superficies que se acoplan con el componente de la tubería que se está acoplando. Compruebe si hay grietas en los dos extremos de la tubería/manguera que se está acoplando. Asegúrese de que los extremos de soldadura y los casquillos de las mangueras estén limpios y sin grietas en su punto de unión. Busque indicios de daños externos (abolladuras, grietas, brechas) o desalineación. Verifique que la junta no sobresalga visiblemente de la abrazadera. Compruebe si hay indicios de fugas de mortero que puedan indicar que el acoplamiento o la junta están dañados. PARA ABRAZADERAS DE CIERRE RÁPIDO AJUSTABLES Asegúrese de que el pin de seguridad pueda introducirse sin doblarse ni obstruirse. Verifique que la carcasa y la manija de bloqueo no se hayan aflojado, deformado, doblado o dañado de alguna manera. Si es ajustable, compruebe que las roscas de la tuerca de ajuste no estén dañadas o flojas. Ajuste incorrecto – ejercer una fuerza excesiva para cerrar un acoplamiento añade tensión tanto en el acoplamiento como en los extremos de la tubería a la que está unido. PARA ABRAZADERAS TIPO CUÑA La cuña no debe estar aplanada en la cabeza. Si la cabeza de la abrazadera está "hinchada" o "expandida" (en forma de hongo), puede causar un peligro de que salten fragmentos de metal del pin de la cuña al golpearlo con un martillo.

GUÍA DE INSPECCIÓN DEL ACOPLAMIENTO

Page 1 Page 2

conforms.com

Powered by